Enseñanzas de máster

Enseñanzas de máster

Las enseñanzas de Máster tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras. La superación de estas enseñanzas dará derecho a la obtención del título de Máster Universitario, con la denominación específica que figure en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos).

Las universidades pertenecientes a la REDINTUR configuran una amplia oferta formativa de másteres universitarios oficiales en distintos ámbitos del turismo.

MÁSTERES PRESENCIALES MÁSTERES A DISTANCIA MÁSTERES EN INGLÉS

Los planes de estudios conducentes a la obtención de los títulos de Máster Universitario podrán tener una duración entre 60 y 120 créditos, que contendrá toda la formación teórica y práctica que el estudiante deba adquirir: materias obligatorias, materias optativas, seminarios, prácticas externas, trabajos dirigidos, trabajo de fin de Máster, actividades de evaluación, y otras que resulten necesarias según las características propias de cada título.

 Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Para obtener más información puede consultar el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, que lo modifica.

Relación de másteres impartidos por las universidades REDINTUR:

Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo (Universidades de Alicante, Málaga, Valencia, Girona, Vigo, Zaragoza, La Laguna y Sevilla)

Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud (Universidad de Vigo)

Máster Oficial en Planificación y Gestión de Destinos Turísticos (Universidad Complutense de Madrid)

Máster Oficial en Turismo Urbano y Gestión de Empresas Turísticas (Universidad de Santiago de Compostela)

Máster Oficial en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos (Universidade Da Coruña)

Máster interuniversitario en Análisis y Gestión del Territorio: Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial (Universitat Rovira i Virgili)

Máster Universitario en Dirección Turística Internacional (Universidad Rey Juan Carlos)

Máster en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (Universidad Politécnica de Cartagena)

Máster en Dirección de Empresas Hoteleras y de Restauración (CETT- Universitat de Barcelona)

Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas (CETT- Universitat de Barcelona)

Máster en Innovación de la Gestión Turística (CETT- Universitat de Barcelona)

Erasmus Mundus Máster Universitario en Gestión del Turismo (Universitat de Girona)

Máster en Turismo Cultural (Universitat de Girona)

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras (Universidad Complutense de Madrid)

Máster Universitario en Dirección Turística (Universidad de Cádiz)

Máster en Turismo Electrónico: Tecnologías Aplicadas a la Gestión y Comercialización del Turismo (Universidad de Málaga)

Máster en Turismo Sostenible y TIC (Universitat Oberta de Catalunya)

Máster en Gestión Turística del Patrimonio Cultural (Universitat Autònoma de Barcelona)

Máster en Dirección y Organización de Turismo de Eventos (Universitat Autònoma de Barcelona)

Máster en Gestión de Empresas Hoteleras (Universitat Autònoma de Barcelona)

Master in Economics of Tourism: Monitoring and Evaluation (Universitat de les Illes Balears)

Erasmus Mundus Máster en Innovación y Enoturismo (WINTOUR) (Universitat Rovira i Virgili)

Máster Oficial en Gestión Hotelera (Universidad de Murcia)

Máster Universitario en Dirección de Empresas Turísticas (MUDET) (Universidad de Castilla-La Mancha)

Máster en empresas y destinos turísticos (Universidad Nebrija)

Máster en Marketing de Medios Sociales (Universidad de Lleida)

Máster en Dirección Turística (Universidad de Extremadura)