Máster Universitario en Dirección de Empresas Turísticas

En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, el sector turístico representó el 7,4% del PIB en 2017 (IMPACTUR Castilla-La Mancha), convirtiéndose en una actividad estratégica para la recuperación económica. Según se ha manifestado por parte del gobierno regional de Castilla-La Mancha, el sector turístico es una pieza clave para la región, a la que tratan de impulsar, con el objetivo de convertir a la comunidad autónoma en un destino de referencia mundial. Y una forma de incentivarlo es, precisamente, mediante la formación especializada. Este sector se desarrolla en un mercado cada día más competitivo, donde la oferta de empresas y destinos turísticos crece más rápido que la demanda; por ello, se hace necesario competir añadiendo valor a los recursos turísticos para convertirlos en ventajas competitivas que garanticen la competitividad sostenible de empresas y destinos turísticos. Y en esa mejora de la competitividad, juega un papel primordial el personal y su formación. La Universidad de Castilla-La Mancha no es ajena a la importancia de la actividad turística para la sociedad, y responde a las necesidades, derivadas tanto de la importancia y trascendencia socioeconómica del sector turístico como de su creciente complejidad, con la formación multidisciplinar de recursos humanos en materia turística mediante este Máster Universitario en Dirección de Empresas Turísticas.