Normas de edición y envío

Fechas clave

Los trabajos deben ser enviados completos y anonimizados. El comité científico procederá a su revisión y remitirá el correspondiente informe. Los autores cuyos trabajos sean aceptados deberán remitir la copia final del mismo y formalizar su inscripción antes del 1 de octubre (al menos de uno de los autores) en el congreso para su inclusión en el libro de actas de TURITEC 2025.

Las contribuciones no deberán exceder las 12 páginas (incluyendo título, resumen, referencias, imágenes, tablas y figuras), escritas en papel tamaño A4, con márgenes a 2,5 cm. El tipo de letra será Times New Roman con tamaño 12 puntos e interlineado de 1,5 líneas.

Las comunicaciones se enviarán a través de la plataforma Easychair. En ella, se indicará la afiliación (teléfono, organismo y correo electrónico), un resumen del trabajo de 250-300 palabras, una lista de palabras clave y la bibliografía (siguiendo el estándar de citas y referencias APA – American Psychological Association). Los trabajos se pueden realizar en español e inglés.

Se proporciona la siguiente plantilla a emplear para la elaboración del trabajo.

  • Límite de recepción de trabajos: hasta el 13 de junio de 2025
  • Comunicación de aceptación de autores: 25 de julio de 2025
  • Versión definitiva de artículos: 5 de septiembre de 2025
  • Celebración del congreso: 6 y 7 de noviembre de 2025

Revistas asociadas

Una vez revisadas y aceptadas las comunicaciones, el comité científico de TURITEC realizará una selección de artículos que serán propuestos a las diferentes revistas colaboradoras para su revisión y publicación de acuerdo con los criterios y requisitos que establecen las mismas.

Normas de edición y envío

Fechas clave

Esta edición ofrecerá a los participantes del sector la oportunidad de intercambiar sus soluciones basadas en la tecnología (para empresas o destinos turísticos). 
Las presentaciones tendrán una duración de hasta 10 minutos y se publicarán en la página web del congreso, así como en nuestros canales de Instagram, X y Facebook.

Guía para presentar soluciones tecnológicas
Envíe su presentación a turitec@uma.es empleando la plantilla de TURITEC con la siguiente información:

  • Título de la presentación y nombre de la empresa/organismo
  • Objetivos de la solución tecnológica
  • Antecedentes de la idea/desarrollo empresarial
  • Metodología (si procede)
  • Resultados (si procede)
  • Contribuciones/aportaciones a los agentes turísticos
  • Límite de recepción de trabajos: hasta el 13 de junio de 2025
  • Comunicación de aceptación de autores: 25 de julio de 2025
  • Celebración del congreso: 6 y 7 de noviembre de 2025